Empresarios griferos protestaron en el frontis de Petroperú

  • Medida de lucha se debe al desabastecimiento de combustible


El día de ayer un grupo de empresarios trabajadores de los diferentes grifos de la ciudad, realizaron una protesta en el frontis de la planta de ventas de la empresa Petroperú. La medida de lucha, se dió ante el desabastecimiento de combustible.
De acuerdo al señor Ricardo Villalobos, representante de la asociación de griferos de Loreto, son dos meses desde que la empresa petrolera no abastece de manera regular combustible diesel y gasolina, motivo por el que tuvo que cerrar todos sus grifos que se encuentran fuera de la ciudad de Iquitos, en las provincias de Datem del Marañón, Ramón Castilla y Putumayo.
Asimismo, los trabajadores que laboran surtiendo el combustible manifestaron encontrarse afectados, así lo indicó el señor Walter Shapiama, quien afirmó que muchos de sus compañeros fueron despedidos la quincena del mes de julio.
De acuerdo a los empresarios, los combustibles que se comercializan en Loreto son el Diesel y la gasolina de 84 y 90 octanos. Sin embargo han sufrido las consecuencias de no contar con suficiente combustible en los últimos dos meses.
Ante esta situación, los conductores de transporte público de la ciudad, señalaron que tienen que acudir hasta a cuatro grifos diferentes para poder abastecer sus unidades móviles.
(D.Rengifo)