Empresarios apuestan por Loreto

  • Por apertura de la ruta aérea de las dos maravillas del país.

La directora de la Dircetura Tatiana de la Madrid Iglesias, informó que cerca de 21 empresarios loretanos ofrecerán el próximo 06 de marzo paquetes turísticos en la ciudad imperial del Cuzco.
La ruta tiene como finalidad visitar el río Amazonas con la finalidad de promover la sostenibilidad del vuelo aéreo Iquitos-Cuzco que arranca sus operaciones en Latam el 02 de julio.
La funcionaria resaltó que el primer encuentro entre los empresarios de ambas ciudades se denomina “Work Shop” que significa reunión de negocios, para que allí expongan factores importantes de la industria turística de ambas regiones para su comercialización e importancia de la visita a esos lugares.
En tanto, el órgano del Estado firmará un convenio interinstitucional con la municipalidad distrital de Ollantaytambo con el objetivo de publicitar al río Amazonas entre sus paraderos de buses, trenes y principales calles cuzqueñas.
“Llevaremos en marzo a mostrar al empresariado cuzqueño nuestras danzas, gastronomía, artesanía y circuito turístico, donde participarán por Loreto empresarios de restaurantes, hoteles, cruceros y albergues, y de esa forma posicionar la industria turística de la región como destino de ruta turística, explicó De la Madrid.
Finalmente se pretende con este esfuerzo de las autoridades, atraer a los inversionistas para que apuesten por Iquitos, por ende en mayo volverán los empresarios cuzqueños a Loreto para mostrar sus atractivos.
(Ana V. Camus)