• Haciendo hincapié en el inicio de vuelos directos entre Iquitos y Cuzco.

Así lo mencionó el empresario hotelero Carlos Acosta, agregando que lo manifestado por el consejero de Ramón Castilla, quien mencionó que Iquitos ya no figura en el calendario turístico nacional e internacional, no era del todo cierto.
“No creo que sea así. Si bien hemos perdido ciertas preferencias de visitas no es que hayamos descendido completamente en el flujo. O salido del calendario turístico nacional o internacional. Hay momentos que a veces en el sector se pasan estas crisis, que además es una crisis existente en el país. Esperamos que la coyuntura política no nos perjudique más en lo que falta del gobierno del actual presidente”, mencionó.
¿El consejero se refirió a la basura en las calles, a los huecos e inseguridad ciudadana?
En realidad, en Iquitos se observan montículos de basura y eso es una responsabilidad compartida ya que la población a veces no quiere colaborar y lógicamente es un tema municipal dado la dependencia porque cuando contratan a una empresa, no cumplen con ellos y dejan de dar el servicio. Un tema que debe ser tratado municipalmente.
¿Qué tendrían que hacer las nuevas autoridades?
-Ahora que se vienen nuevas elecciones los candidatos ofrecen de todo, seguridad, limpieza a corto plazo etc. Pienso que esos temas se deben trabajar seriamente, no improvisar porque lo peor que puede haber es la improvisación. Dejar de lado las mezquindades ya que cuando están en el gobierno empiezan a ver sus intereses y no los del bien común.
¿Una buena oportunidad de reflotar el sector con los vuelos directos de Iquitos a Cuzco?
-Así es, los vuelos se inician el 2 de julio. Nos conectaremos directamente con Cuzco y eso debe significar una gran oportunidad para la ciudad. Que de Cuzco vengan a conocer la maravilla natural del río Amazonas y de Iquitos ir allá a conocer esa otra maravilla mundial. Si queremos recibir turistas debemos tener la casa bonita.