Empresario pide a funcionario municipal solucionar problema de ambulantes

-Vendedores de comida siguen apostados en zona monumental

Y es que existiendo una norma municipal donde se indica que no deben estar vendedores de comida de manera ambulatoria en la zona monumental de Iquitos, muchos de ellos continúan a vista y paciencia de todos, generando disminución de ingresos para los negocios debidamente establecidos y que sí aportan a la Sunat, así como a la municipalidad de Maynas.

Así lo recordó y solicitó el empresario dedicado al ramo de restaurantes Augusto La Torre, cuyo negocio está ubicado en la primera cuadra de la calle Morona. «Yo tengo mi negocio debidamente establecido hace 20 años en este mismo lugar, cumplo con tributar a la Municipalidad de Maynas y a la SUNAT; sin embargo, los ambulantes se han ubicado en la zona sin pagar esos derechos lo que en paralelo viene perjudicando mi negocio, pues las ventas han bajado en un 70%, entonces ¿cómo cumplo con mis obligaciones?

Existe una norma municipal donde dice que los ambulantes no deben estar en la zona monumental, a ellos los sacaron del bulevar y otros lugares y los han traído a la primera cuadra de Morona. He hablado con el gobernador y se ha lavado las manos, he conversado con la Dirección de Cultura y ellos dicen que ya se han cansado de enviar oficios a la Municipalidad para que actúen, pero que no son oídos.

Por eso yo quiero hacer un llamado especial a la alcaldesa y al jefe de comercialización para que accionen y así no nos sigan perjudicando a los debidamente establecidos. Desde el año pasado estoy yendo al área de comercialización, he conversado con la ex administradora Doris Paredes, con Félix Zumaeta, pero ahora hay otro y nadie me da solución, yo pido a ellos que  vengan y vean el problema porque yo ya no sé con quién hablar verdaderamente», expresó molesto La Torre.

 

2 comentarios en “Empresario pide a funcionario municipal solucionar problema de ambulantes

  1. LO QUE PASA ES QUE DORIS PAREDES Y FELIX ZUMAETA VELA NO CONOCEN SUS FUNCIONES, A LOS AMBULANTES LE HACEN PAGAR UN DERECHO PARA QUE USEN LAS VEREDAS Y PISTAS, ALGO INSOLITO.- EN QUE PARTE DEL PAIS SE HA VISTO QUE SE PAGA UN CONCEPTO PARA USAR LAS VIAS, ENTONCES DONDE QUEDAN LOS VECINOS? ENTONCES POR QUE EXIGEN PAGAR ARBITRIOS MUNICIPALES PARA USO DE BIENES DE USO PUBLICO? SI EL VECINDARIO NO USA TOTAL NI VOLUNTARIAMENTE, LOS VECINOS AFECTADOS DEBERIAN SER EXONERADOS DEL PAGO DE ESTOS ARBITRIOS, EN RAZON DE QUE NO LO ESTAN USANDO, ESE SEÑOR ZUMAETA VELA FELIX NO SABE DONDE ESDTA PARADO, DEBERIA DEDICARSE A OTRA COSA, LOS VENDEDORES DE COMIDAS HAN INVADIDO LAS CALLES,PERJUDICANDO A LOS VECINOS, ENTONCES POR QUE EXIGEN PAGAR ARBITRIOS? LA ALCALDESA ADELA JIMENEZ MERA ESTA DEMOSTRANDIO INCAPACIDAD, NO CONOCE EL TEMA MUNICIPAL, IQUITOS ES LA UNICA CIUDAD DONDE DAN LICENCIA PASRA USO DE VEREDAS, PISTAS, JARDINES, PASRQUES Y ESPACIOS PUBLICOS, DIOS MIO DONDE ESTAMOS, EN MANOS DE QUINES HEMOS CAIDO?

  2. Es increible que ninguna autoridad tenga la capacidad suficiente para erradir a los ambulantes, quiénes a su vez dan mala imagen, por lo antigiénico y la contaminación de sus alimentos, por la calidad de agua que utilizan, además no se trata de que un empresario tribute o está bién establecido de acuerdo a ley, si no que no deben existir ningún tipo de ambulantes, nuestro Perú es el único país donde quién quiera agarra su carretilla y se instala en cualquier lugar que le place…por dios!!! por éso Iquitos está como está y creciéndo con tanta gente muy ignorante y desordenada…..los alcaldes no hacen cumplir las normas porque solo se dedican a robar, sin importarles lo que sucede en la ciudad………por ejemplo en la primera cuadra de Raymondi donde fue el ex seguro de Salud, ahí duermen los drogadictos, borrachos,y durante el día es un asco, porque huele a orina, alguién vela por éste lugar tan centrico?…esta vez debemos elegir a un alcalde que busca progreso, desarrollo para vivir en una ciudad decente y ordenada…….las autoridaddes deben aplicar la multa y la detención de sus utensilios, por no acatar la ordenanza municipal.

Los comentarios están cerrados.