Empresario Guner Alván señala que acusaciones en su contra son falsas

  • En carta notarial a asesoría legal del Consejo Regional hace aclaraciones respecto a Núcleos Ejecutores.
  • “Todas las obras por núcleos ejecutores que mi representada ha ejercido por el gobierno regional están liquidados de acuerdo a ley”.

La investigación sobre la ejecución de los núcleos ejecutores continúa en el Ministerio Público y en ese contexto una comisión del Consejo Regional de Loreto (CRL) sacó algunos avances de su propia indagación, donde hace mención entre otros aspectos a la persona del empresario Guner Alván Rivas. Específicamente las declaraciones del abogado Carlos Escate Mestanza, asesor legal del CRL, a quien responde en carta notarial.
Respecto a esta denuncia pública el empresario Guner Alván Rivas, ha respondido que las acusaciones en su contra son falsas. “Quiero negar tajantemente los hechos que se me imputan, son totalmente falsos. Todas las obras por núcleos ejecutores que mi representada ha ejercido por el gobierno regional están liquidados de acuerdo a ley”.
Alván Rivas, manifestó su preocupación por las versiones hechas públicas. “Realmente este es un show mediático que no sé de dónde viene. No soy el único empresario que ha hecho obras de núcleos ejecutores en lo que va de la gestión de Iván Vásquez y Fernando Meléndez, seremos unas quince personas que nos hemos dedicado a ese rubro”.
Informó que en mi caso he tenido 11 obras por núcleos ejecutores de las cuales todas están rendidas, liquidadas a excepción de cuatro electrificaciones que falta cobrar su 10% de desembolso. “Estos núcleos ejecutores salen en tres desembolsos el primero es el 30% para las obras iniciales, luego te dan el 60% para complementar y un 10% al final para liquidar las obras”.
Indicó que con respecto a la obra de las comunidades de Yurica, Nueva Unión y Buena Vista Jerusalén, donde se refiere que hay instalación de postes, pero que no hay motor, “debo informarle que las mismas se encuentra concluida todas las obras civiles (potes, cableado, caceta eléctrica y conexiones domiciliarias) que se ejecutaron y fueron rendidos física económicamente de acuerdo a ley, faltando solo el 10% del desembolso presupuestado para liquidar la obra”.
El empresario detalló también que “con respecto a la obra de electrificación de la comunidad indígena Puerto Auxilio, donde se refiere que existe una de ellas que cuenta con un motor de marca Modaza, que no tiene tuvo de escape adecuado que no le corresponde al motor, teniendo la batería y el tablero de control malogrado, sobre la cual se desembolsó el 100% que fuere la suma de 326,098.00 soles”.
En esta parte de la carta notarial precisa “Señor Escate, en cuanto a la indicada obra de electrificación debo señalar que efectivamente el suscrito condujo, ejecuto y concluyo hasta la entrega satisfactoria del indicado proyecto, así como sustentado económica y documentariamente al 100% a las instancias correspondientes, empero, su persona falta a la verdad de manera tendenciosa pretendiendo atribuirme desperfectos técnicos y materiales que no tienen nada que ver con el suscrito, pues fíjese que la obra fue entregada y en funcionamiento al 100%, el año 2016, y las investigaciones promovidas por la comisión de los núcleos ejecutores datan del año 2019”.
En la conversación que sostuvimos con el empresario Guner Alván, finalmente manifiesta: “Yo me someto a cualquier tipo de investigación, pero también no voy a permitir que un asesor empiece a hacer un show mediático con mi persona. Yo respondo por mis actos y me someto a cualquier tipo de investigación”.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email