Empresa «Talismán» entrega deslizador al sector Agricultura

-Tras cancelar sus operaciones en nuestro país

La presente semana la Dirección Regional Agraria de Loreto recibió un bote deslizador con capacidad para seis personas, de parte de la empresa Talismán, en el marco de la resolución del Convenio Interinstitucional suscrito en febrero de este año. «Es parte del compromiso asumido por la empresa luego que cancelara sus operaciones en nuestro país, dejando sin efecto el convenio que firmamos en marzo del año 2012, para la ejecución de trabajos de saneamiento/físico legal de las comunidades nativas del distrito de Morona, provincia de Datém del Marañón.

Hay que destacar el fiel cumplimiento de lo acordado e incluso los motores ya fueron recibidos con anterioridad. Nuestros técnicos y los funcionarios de la DISAFILPA y de la Municipalidad de Morona van a utilizar el deslizador para llegar a esas comunidades», dijo Manuel Iglesias Rodríguez, Director Regional de Agricultura de Loreto.

Por su parte, la representante de Talismán, Lilia Reyes, precisó que su empresa está cumpliendo con todos sus compromisos asumidos con la Dirección Regional Agraria Loreto, «para que puedan continuar con el proyecto de saneamiento físico/legal de las comunidades nativas que comprendimos, pero que por razones estrictamente empresariales nuestra representada tuvo que cancelar sus operaciones en el Perú. A pesar de ello, estamos contribuyendo», terminó diciendo. (GRL)