Empresa que viene construyendo carretera de Zungarococha paraliza obra

  • Por agresión de trabajadores de construcción civil a un ingeniero

Completamente paralizadas quedaron las obras que se vienen ejecutando en varios tramos de la carretera con Quistococha, Zungarococha y Llanchama, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en Loreto.
Según los representantes de la constructora “Estructuras Metálicas SAS”, tomaron esta decisión, para brindar las garantías del caso a los profesionales y personal obrero que vienen ejecutando esta obra en dicho lugar.
A decir de los mismos trabajadores e ingenieros de esta constructora, el último lunes por lo menos 80 miembros del sindicato de trabajadores de construcción civil del distrito de San Juan, llegaron hasta el lugar donde se viene ejecutando la construcción de un puente, por inmediaciones de “corrientillo”, los manifestantes tenían como objetivo pedir cupos de trabajo y que el pago de cada uno de ellos sea de 150 soles diarios, por lo que la empresa se negó a brindarles el requerimiento.
Fue entonces que empezaron a realizar desmanes por todo el lugar, no importándoles absolutamente nada. Así que empezaron a atacar a los supervisores de las empresas subcontratistas, entre ellos a dos ingenieros que se encontraban en el lugar, estas personas fueron agredidas salvajemente por los manifestantes quienes les golpearon con piedras y listones, dejándoles con graves heridas en todo el cuerpo.
Esta situación se había extendido por toda la zona, haciendo que los vecinos del lugar, llamen a la policía para que pongan a buen recaudo a las personas que eran agredidas.
Minutos después, llegaron los agentes del orden quienes lograron controlar a la turba y trasladando a los heridos a un centro de salud cercano para que sean atendidos de inmediato.
Fue por esa razón, que la empresa encargada de esta obra decidió paralizar dichos trabajos hasta nuevo aviso, mientras que se den las garantías del caso.
(C. Ampuero)