“Empresa Perenco no reconoce todos nuestros derechos laborales”

– Mencionó secretario (e) del sindicato
– Lamentó que hasta la fecha no reincorporen a algunos trabajadores. IMG_7500

Los mismos que fueron despedidos de manera intempestiva de su centro de labores por exigir que se reconozcan derechos laborales como el pago de horas extras y vacaciones.
Así lo dio a conocer el secretario general (e) del sindicato de trabajadores de la empresa Perenco, Fermín Ramos. «La empresa aún no puede reponer a nuestro secretario general Róger Inuma, pese a que cuenta con una resolución de reincorporación de la Corte Suprema. Recién lo están citando para una audiencia el cuatro de noviembre ¿se imaginan?» interrogó Ramos.
Agregó que el sindicato sigue adelante pese a las represalias que muchas veces asume la empresa. «Nosotros no vamos a permitir que los maltratos a los trabajadores continúen, porque ellos incumplen muchos derechos laborales como pago de vacaciones y horas extras. Además se debe trabajar 28 días por 28 días de descanso, acá son 32 días por 28 de descanso y eso no puede ser.
Ahora lo que están haciendo es reducir los contratos. Antes los contratos eventuales se hacían con los trabajadores por seis meses y ahora los hacen por tres meses, esa es una represalia contra los eventuales contratados» señaló Ramos.