Empresa menciona que obra sí avanzará

Luis Gastelú, consejero regional habla sobre obra en Requena.

-Menciona consejero regional Luis Gastelú

-Señala que el porcentaje de avance sería del 46%. 

Se refiere a la obra el Anillo Vial de Requena, que según el dirigente del FPL-Requena, estaba paralizada desde hace mucho por lo que se programó una asamblea el último sábado, que por factores climáticos y por amedrentamiento de gente de la empresa y de la municipalidad que llegaron en estado etílico, tuvieron que posponerla para este viernes a las 7 de la noche en el local del Sutep-Requena.

Luis Gastelú, consejero regional habla sobre obra en Requena.
Luis Gastelú, consejero regional habla sobre obra en Requena.

«La información que tenemos de parte de la empresa H & M cuyo responsable es  Héctor Becerra, es que les han dado 5 millones de soles como adelanto y compra de materiales. Se indicaba que el avance de la obra era del 10% pero cuando estuve en la obra visitando y pidiendo información la supervisora no demostró con documentos, que el avance era del 46% que si bien no alcanzaba el porcentaje que realmente debería ir de acuerdo al adelanto, dijo estar en un porcentaje razonable. Ahora vemos que están trabajando en doble turno, en el día y en la noche.

En esta etapa solo utilizan personal que maneja maquinaria y 30 obreros, señalan que para la próxima semana se convocará a más trabajadores. La empresa ha manifestado que la ejecución de la obra está garantizada y que ellos garantizan que acabarán la obra de todas maneras» contó Gastelú.