«Empresa «Eduardo» se ha hecho millonaria con nuestra plata»

-Moradores de las cuencas Tigre y Marañón analizan posibilidad de no dejarlos circular más por sus ríos

– Motonave «Eduardo V» ocasionó choque contra bote ubicado en bloqueo.

En principio se habló de que habían varios desaparecidos, en horas de la noche se pudo saber que producto del accidente debido a la irracionalidad e irresponsabilidad de la motonave «Eduardo V», de querer pasar el bloqueo a velocidad mayor en la confluencia de los ríos Tigre y Marañón (Puerto Orlando) desapareció el joven nautino de 20 años Juan Róger Tamani Kanaquiri, que posteriormente fue encontrado y se viene recuperando.

Pobladores del Marañón dicen que denunciarán a motonave "Eduardo" además de solicitar que no vuelva a navegar por su provincia.
Pobladores del Marañón dicen que denunciarán a motonave "Eduardo" además de solicitar que no vuelva a navegar por su provincia.

Las noticias llegaban a Iquitos de distinta forma en cuanto a datos sobre número de personas desaparecidas. Debido a ello los fiscales, autoridades regionales, así como del IIAP y prensa, se desplazaron hasta la zona en conflicto. También se reportó que un contingente de Infantes de Marina de Guerra, se movilizaron de inmediato a la zona.

Pobladores de la zona del Marañón como el presidente del Frente de damnificados del distrito de Urarinas, José Lirio, se mostraron sumamente molestos ante el accionar de la empresa fluvial, que en vez de apoyar su medida de lucha, ocasionó el accidente.

«Preocupados y molestos con la actitud de la motonave «Eduardo», siempre se enfrenta con el pueblo, los bota en cualquier lugar, cobran pasajes elevados y ahora que nuestros hermanos reclaman sus derechos, ellos no apoyan y más bien han ocasionado ese accidente. Su empresa se ha hecho millonaria con nuestra plata y así no acata ni respeta nuestras decisiones de lucha, no entra a diálogo con nosotros y más bien han actuado de esa forma que ha generado el accidente», expresó José.

Finalmente mencionó que se reunirán de emergencia para determinar si más adelante seguirán permitiendo que las motonaves de «Eduardo» sigan circulando por sus ríos o no. «Ya le hemos comunicado todo al doctor Gallo Zamudio y él ha dicho que iniciarán las investigaciones respectivas para que se hagan las sanciones correspondientes ante la empresa que ha causado ese accidente», concluyó.

2 comentarios en “«Empresa «Eduardo» se ha hecho millonaria con nuestra plata»

  1. No conozco a los dueños o dueño de las M/N EDUARDO I, II, …, sin embargo, me parece de mal gusto que los nativos hagan relucir su odio y envidia a la gente emprendedora de la región (si es que en este negocio no hay cosas turbias, desde luego). Por eso el país está jodido y los que critican y envidian el progreso ajeno no se dan cuenta que en sus hijos están inculcando el mismo sentimiento negativo que les hará vivir siempre como pobres.

  2. PARECE QUE KE TU COMENTARIO ESTA FUERA DE FOCO PEDAZO DE PEDACITO TU DEBES DE SER UNOS DE ESOS AYAYEROS O COMECHADO DEL PATRON DE LA LANCHA QUE MALTRATA A LOS HERMANOS INDIGENAS, ELLOS ORIENTADOS O NO ORIENTADOS ENTAN EN SU DERECHO DE HACER PREVALECER SUS RECLAMOS Y POR LO TANTO DEBEMOS DE RESPETAR, EL ENVIDIOSO EN ESTE NEGOCIO ERES TU MIOPE …..NO TE DIGO MAS POR KE ME DAS PENA TU COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.