Emprendiendo calidad

Son muchos los que tienen ideas de negocio, pero, son pocos los que perseveran en la misma. No es nada fácil. Se necesita para avanzar muchas veces fracasar en el camino, y volver a ponerle energías, y seguir hacia la meta, cumpliendo con cada uno de los objetivos trazados.
Aunque para llegar a ser exitoso se necesitan variados requisitos, como que el servicio y/o producto ofrecido sea de calidad. Este quizás sea la muestra final que garantiza que todo el proceso seguido para dar con el producto final ha sido también de cuidado. Y pueden pasar muchos años, décadas, para llegar a ese nivel.
Este esfuerzo que genera satisfacciones personales y del grupo emprendedor (empresas), ha sido reconocido el reciente lunes en el marco del Día Nacional de las MYPE (micro y pequeña empresa), designado por el Decreto Supremo Nº 008-2006-TR. Esta normativa ha sido la base para seleccionar y reconocer a cinco emprendedores de la localidad.
Los reconocidos en una emotiva ceremonia fueron: Industria Mililac EIRL, con su gerente general Lic. Milagros Cornejo Sifuentes; Negocios Chef Paz, con su gerente Gabriel Nogueira Paz; Jungle Wolf Expeditions, con su gerente Rosa Villacorta Pérez; Negocios Agroindustriales Loreto SAC, con su gerente Martín Souza Nájar; y Restaurant Cevichería El Mijano, con su gerente Ronald Monsalve Flores.
Todos ellos y a través de ellos su personal, han sido reconocidos por su importante contribución en la generación de empleo y aporte al desarrollo empresarial de la región, y a la calidad del servicio que prestan, a través de los rubros que son la razón de ser de sus empresas y que se proyectan a la comunidad.
El reconocimiento fue organizado por la d Dirección Regional de la Producción de Loreto, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-Dircetura, también como un estímulo y ejemplos a seguir por las presentes y futuras generaciones. Esto va más allá del producto mismo, puesto que genera empleo, movimiento económico, y es un aporte con sus impuestos al Estado.
Además que el Estado, como lo anunciaron en la ceremonia, apoyará con capacitaciones en temas como gestión, procesos productivos y mercados. Ello en alianza estratégica con la banca financiera, universidades, etc. con el objetivo de fortalecer la calidad de los productos y servicios para ser más competitivos en el marcado.