Empezó segunda fase de taller de Robótica en colegios de San Juan.

-Maestros de 21 Instituciones Educativas fueron capacitados en primera etapa.

En San Juan ya se inició la segunda fase del taller de Robótica en los colegios, impulsado por la gestión del alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, que direcciona el Lic. Oscar Llapapasca Samaniego, y la Sub Gerencia de Educación, que despacha el Lic. Oscar Flores del Castillo.San juan ROBOTICA

En la primera fase de este taller se capacitó a maestros de 21 Instituciones Educativas, los mismos que serán los encargados de orientar a los alumnos en esta segunda fase, bajo la dirección de un especialista en Robótica.

Esto, con el fin de incentivar la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos y de investigación en los docentes y estudiantes, además de desarrollar la creatividad y las relaciones interpersonales.

Cabe mencionar que en la actualidad, la robótica está considerada como una herramienta útil para facilitar el aprendizaje en diversas áreas del conocimiento desde la misma educación infantil.

Es por ello que el alcalde Sanjurjo, considera de gran importancia incentivar y promover la participación de los estudiantes en competencias orientadas al uso de la robótica como medio de aprendizaje y aplicar la creatividad y conocimientos adquiridos para diseñar modelos robóticos.

Los niños, niñas y adolescentes interesados en participar de estos talleres, pueden acercarse a la Sub Gerencia de Educación de la municipalidad, en horarios de oficina de lunes a viernes, donde gustosamente les atenderán.