Empezó la demanda de compra de balones de oxígeno en Iquitos

  • Hasta personal de salud a bordo de una ambulancia llegaron abastecer sus balones en una planta de oxígeno privada

Nuevamente a la planta de “Oxígeno Iquitos”, ubicada en la avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista, de esta ciudad, empezaron a llegar personas para abastecer sus balones de oxígeno.
Los propietarios de esta fábrica privada de producción de oxígeno medicinal, indicaron que desde esta semana la demanda empezó a incrementarse, a diferencia de las semanas anteriores. Los usuarios dejan sus balones en este local y luego regresan para llevárselos a sus domicilios, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Hasta este lugar llegó también, personal médico y enfermero del Samu, trasladando balones de oxígeno de todo tamaño, al parecer, para pacientes de algún hospital de esta ciudad.
El costo de oxígeno en Iquitos es de 10 soles por centímetro cúbico.
Cabe resaltar, que la ciudad de Iquitos cuenta con 5 plantas de oxígeno. Cuatro en el Hospital Regional de Loreto y uno ubicado en la avenida La Marina en el distrito de Punchana. De estas cuatro plantas, la del Vicariato no se encuentra operativa. En todo Loreto hay seis plantas oxígeno, una de ellas en Yurimaguas.
Las personas que llegan hasta estas plantas particulares de oxígeno, son las que tienen pacientes con coronavirus en sus casas y llevan tratamiento particular.
Sin embargo, a pesar del incremento de la demanda de compra de balones de oxígeno, las personas de esta ciudad aún no están usando adecuadamente las mascarillas y todo lo que se refiere al protocolo de bioseguridad. (C. Ampuero)