Empadronarán a 30,000 damnificados

– 200 personas apoyarán la acción

– Fiscal de la Nación enviará medicinas

Rodolfo Lovo Tello, corresponsal de Contamana.- Preocupados por las exigencias del Comité Regional de Defensa Civil y por las entidades gubernamentales que se debe cumplir con el empadronamiento de las personas afectadas por la inundación y no habiendo otra salida, no quedó otra alternativa que iniciar el registro de los damnificados en toda la provincial de Ucayali.

La Gerencia Sub Regional de Ucayali, es la institución que liderará el proceso de empadronamiento, y para cumplir este objetivo se movilizará a  200 personas, para lo cual cada institución pública designó un cierto número de trabajadores, y en un plazo máximo de 48 horas debe concluirse con este trabajo y así cumplir con uno de los requisitos para la declaración de situación de Emergencia por el gobierno regional y tramitar que se declare en emergencia por el Congreso de la República.

MINISTERIO PÚBLICO ENVIARÁ MEDICINAS

La Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaiz, a través de la Fiscalía Provincial de Ucayali, confirmó el aporte del ministerio Público, que consiste en un lote de medicinas que están listos para ser enviadas de Lima a Contamana, el Dr. Julio César Barrientos manifestó que las medicinas serán entregadas de acuerdo a las recomendaciones de los médicos del centro de Salud y serán para personas que presenten enfermedades por consecuencia de la inundación; asimismo, dijo que es la segunda oportunidad que su sector se hace presente, el año pasado también hizo similar contribución.

Comments are closed.