Emergencia sanitaria culmina el 29 de enero y Municipalidades, Diresa y Gorel deben cumplir con la Resolución Directoral Nº 160

entrada masusa con basura 2– Municipalidad Provincial debe convocar  a una nueva reunión  para evaluar avances
En las reuniones que sostuvieron para ver el tema del recojo de basura en los distritos de San Juan, Belén y Punchana, sobre todo en estos dos distritos que se han visto saturados con presencia de residuos sólidos, se formó un plan de contingencia hasta hoy 06 de enero (para la limpieza de la ciudad), pero el 29 de diciembre del 2014, salió la Resolución Directoral Nº 160-2014, donde  DIGESA  declara estado de emergencia sanitaria, lo cual implica que el Municipio Provincial de Maynas así como Dirección de Salud y el Gobierno Regional, deberán abocarse a este tema y hacer la limpieza de la ciudad.
Se está viendo incluso los trabajos que vienen haciendo los alcaldes entrantes,  y se ve con beneplácito que el recojo de la basura está yendo por buen camino, pues ya no existe muchos montículos en la ciudad.
Ahora lo que toca es que la Municipalidad de Maynas debe convocar a una reunión  a todas las instituciones y municipios distritales, para ver cuáles han sido los avances en el marco de la emergencia sanitaria, el mismo que va de la mano de un seguimiento de los acuerdos que se asumieron.
La Dirección de Salud Ambiental va a seguir monitoreando este trabajo, para que todos, de acuerdo a la emergencia sanitaria, cumplan con su rol. Esta emergencia sanitaria, declarada por 30 días, culmina el 29 de enero y se debe perfilar que la ciudad esté totalmente limpia. (MIPR)