Embarcaciones donadas por PNUD se encuentran en distritos donde serán utilizadas por gestores locales de salud y educación

-En Torres Causana, Trompeteros, Mazán y Urarinas

Las 15 embarcaciones fluviales donadas por el Programa Nacional para el Desarrollo (PNUD) a los distritos de la selva donde interviene el programa nacional de apoyo directo a los más pobres, Juntos, ya están en los distritos asignados debido a gestiones realizadas con autoridades locales y establecimientos de salud.

Estas embarcaciones serán utilizadas por los gestores locales en sus desplazamientos a comunidades, caseríos y centros poblados para trabajar con las comunidades y con los aliados estratégicos en la verificación de las corresponsabilidades en salud y educación.

 

Para ello, el jefe zonal del proyecto en Loreto, Henry Quinteros, indicó cómo fueron trasladadas estas embarcaciones, «Fueron trasladadas en motonaves por los ríos amazónicos. Las embarcaciones «Tamanquita» y El Tigre asignadas al distritos de Torres Causana, Trompeteros y «Mazanerillo», asignadas al distrito de Mazán y «Taricaya Mama» asignada al distrito de Urarinas, cuentan con motor fuera de borda Suzuki, chalecos salvavidas, remo de madera y cajas de herramientas».

 

Mediante acta de entrega, las embarcaciones fueron dejadas en manos de los responsables de su cuidado y protección debido a que pertenecen a la oficina del equipo regional de la sede Loreto del programa.

 

Es preciso indicar que mientras permanezcan en custodia, las embarcaciones están bajo responsabilidad de las instituciones a su cargo. Sin embargo, estas organizaciones no tendrían responsabilidad si sufrieran algún percance o accidente durante los viajes de supervisión que realiza el mencionado programa.  (MIP)

2 comentarios en “Embarcaciones donadas por PNUD se encuentran en distritos donde serán utilizadas por gestores locales de salud y educación

Los comentarios están cerrados.