Embarcación fluvial sufre accidente

-Embarcación tenía como destino la localidad de Tamanco en la provincia de Requena. No se registraron daños personales

El pasado Jueves, cerca de las 11 de la mañana,  la motonave fluvial «Jorge Carlos» que se dirigía de la ciudad de Iquitos al distrito de Tamanco en la provincia de Requena, sufrió un accidente, donde impactó contra un tronco el cual provocó  una perforación de 50 cm en la parte posterior de su estructura. Esto hizo que ingrese agua al interior de la mencionada embarcación causando el pánico entre los pasajeros que se encontraban a bordo. Este hecho ocurrió a la altura de la comunidad Loreto-río Ucayali a 30 minutos de Tamanco.

Esta situación hizo que el práctico haga maniobras  temerarias para que la embarcación llegue acoderar en montículos de arena (playa) en donde desembarcaron cerca de 40 pasajeros que viajaban dentro de la embarcación. Algunos de ellos  perdieron su  carga y equipaje como consecuencias del accidente, pero al final resultaron ilesos, es decir, sanos y salvos.

«El impacto fue tan fuerte que pensamos lo peor, al parecer una mala maniobra que hizo el práctico y que no se diera cuenta  del tronco hizo que chocáramos y la motonave sufra el accidente, dañándose parte de la embarcación, se perdieron algunas cosas, pero lo más importante es que nadie resultó herido, gracias a Dios; Capitanía de Puerto de la zona llegó a nuestra ayuda para auxiliarnos», sostuvo Fernando Fenning Chuquimbalqui, patrón de la embarcación. (C. Ampuero)