Embarcación fluvial con personal de la ONPE, JNE y PNP casi naufraga en el río Puinahua

  • Debido al pésimo estado de la nave que los transportabaFoto embarcacion 1 Foto embarcacion 2

Salvaron de morir de milagro. Una embarcación fluvial  que transportaba a personal de la policía nacional del Perú, del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales,   por poco naufraga en aguas del río Puinahua.
Este incidente se registró ayer a 4 horas de haber salido de la ciudad de Requena aguas arribas del rio Puinahua. Al parecer, el motorista se habría quedado dormido y chocó la nave contra un barrial en aguas pocas profundas y como la embarcación era inestable,  por poco naufraga con los pasajeros y tripulantes dentro.
Según nuestro testigo, dicha nave  no contaba con número de matrícula y, para variar, no fue personal de Capitanía de Puerto para dar el zarpe; otro de los malestares y quejas que tuvieron estas personas fue que  los chalecos se encontraban en mal estado e inutilizables si en caso se registraba el hundimiento de la embarcación.
Este personal viene dirigiéndose con destino a Orellana y luego a otras sedes de la ciudad de Contamana donde se llevará a cabo el proceso electoral. Cabe indicar que dicha embarcación fluvial contaba con dos motoristas de relevo, siendo uno de ellos quien abandonó  la nave tras el incidente registrado el día de ayer a las nueve de la mañana, quedándose en la ciudad de Requena.
Según se dijo, el motorista no quiso subirse a la embarcación  fluvial  porque se percató que la nave no presentaba las garantías del caso para viajar por las aguas del río. Según algunas versiones personales de la ONPE y del JNE que se encuentran en esta embarcación no estarían custodiando su material electoral porque el mismo se encontraría  en otra embarcación que ya se adelantó antes que ellos, es decir, el material electoral está yendo sin custodia policial y sin la custodia respectiva tanto de la ONPE como del JNE. (C. Ampuero)