Embarazos en adolescentes en la región Loreto está en 25%

– Señala decana del colegio de obstetras de Loreto, Sonia Heller

Dentro del marco de la celebración de los obstetras a nivel nacional, la decana del Colegio de Obstetras de Loreto, Sonia de Jesús Heller Marín, indica, a través de la DIRESA, tenemos estrategias sobre la promoción de la salud, por lo que estamos trabajando con municipalidades y las Instituciones Educativas.

A nivel de las Instituciones Educativas la labor de los obstetras se basa en charlas preventivas dirigidas a los alumnos, en donde se realiza la prevención de embarazos en adolescentes, prevención de enfermedades transmisibles VIH sida, pues los adolescentes en el despertar de su vida sexual muy poco toman las medidas, hay jóvenes que han sido infectados e inclusive ya han fallecido.

 

Con relación al embarazo de adolescentes mencionó que va traer secuelas para las adolescentes y para sus bebés porque pueden darse los partos prematuros, preclancia o malformaciones, entre otros casos como frustraciones para las adolescentes. Dijo también que como región Loreto los embarazos en adolescentes se han incrementado al 25% ,  por lo que como colegio de obstetras, realizamos un trabajo conjunto con las micro redes de San Juan, Nanay, Morona Cocha, inclusive con la participación de los medios de comunicación en donde también se trató los temas de anorexia y bulimia.

 

Finalmente, indicó que en las radio emisoras de nuestra ciudad estarán disertando sobre despistaje de cáncer de cuello uterino, la importancia del control pre natal, planificación familiar y reducción de embarazos no deseados, infección por transmisión sexual, cáncer de mamas y el importante tema sobre la prevención de embarazos en adolescentes. (WGN)