Embajador de República Checa visitó la Unap

 

-Concretarían convenios en pro de la cultura y el intercambio de conocimientos

El rector de Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, doctor Antonio Pasquel Ruiz, recibió la visita del embajador de la República Checa, Vladimir Eisenbruk, quien mostró el interés de firmar convenios con el ente académico más importante de la Amazonía que estén vinculados al intercambio de conocimientos científicos, de docentes, estudiantes, y el fortalecimiento cultural y artístico; entre ellos la posible alianza con la Universidad de Praga.

 

El embajador de la República Checa Vladimir Eisenbruk, estuvo acompañado de los empresarios Vladimir Chrewosky y Martín Neurad quienes ya vienen trabajando en Iquitos  y tienen la intención de colaborar con la creación de un centro cultural dedicado a difundir la cultura checa en la Amazonía, además de difundir la cultura amazónica a los visitantes extranjeros, y también atraer el turismo europeo, en especial del mencionado país. Por la UNAP también estuvo presente la ingeniera Giorly Machuca, jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP.

La delegación de extranjeros tendrá reuniones de trabajo en los próximos días para definir los compromisos de las partes. Se conversó además de la posible alianza para fortalecer a la Orquesta de Cámara de la UNAP, que tiene poco tiempo de formación y sin embargo los jóvenes que la integran han demostrado un gran talento y dedicación a la música y se pretende entrenarlos y capacitarlos con los más grandes músicos checos. (UNAP)