Embajador de la Unión Europea conversó con organizaciones indígenas

  • El embajador de la Unión Europea, Daniel Mellado, llegó a Iquitos para reunirse con representantes de las comunidades indígenas del Perú.

En el evento presentaron el proyecto “Empoderando a Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana para la defensa de sus derechos a través de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y los Derechos Humanos”.
De la reunión participaron las organizaciones regionales ORPIAN-P de Amazonas, COMARU de Cusco, ORAU de Ucayali, CORPI-SL y ORPIO de Loreto.
Estas comunidades presentaron además las principales acciones para su fortalecimiento institucional, promoviendo el análisis e implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Este evento se llevó a cabo en el marco de las actividades que la Unión Europea desarrolla en Iquitos como parte de la Semana de Europa. El evento tuvo como objetivo dar a conocer las principales estrategias del proyecto, así como su importancia para el empoderamiento de las organizaciones indígenas, en la defensa de sus derechos frente a contextos extractivos y de infraestructura.
Finalmente, el embajador fue despedido con una danza típica de la comunidad Bora de esta parte de la región del país.
(C. Ampuero)