Embajada americana realiza exposición “Falsificación Documentaria”

  • Evento académico promovido por el Ministerio Público

En el marco de generar el fortalecimiento de capacidades, ayer en horas de la tarde, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de su Oficina Regional de Seguridad Diplomática, en coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto, realizó la ponencia denominada “Falsificación Documentaria”.
Personal fiscal y administrativo de esta sede, participaron de tan importante charla, la misma que estuvo enfocada a la identificación de documentos fraudulentos de viaje, como son: pasaportes, visas y otros; además, acciones para detectar impostores.
La magistrada Vergara Cabrera, señaló que estos eventos de capacitación son importantes, a fin que se pueda llevar investigaciones eficientes y eficaces; además, precisó su agradecimiento al apoyo que brindan aliados estratégicos como la Embajada de Estados Unidos.
Durante el evento académico, los participantes pudieron ver in situ, identificar y comparar documentos originales y falsos, identificando características de seguridad u otros que permiten ver si un documento es fraudulento; por otro lado, conocer de cerca las actividades que realiza esta oficina de la embajada americana, así como las acciones de investigación cuando existen denuncias penales hacia ciudadanos americanos.
Participaron como expositores, miembros de dicha oficina gubernamental estadounidense, entre ellos: Vincent Laddaga, agente federal; Julio Bernal e Ivy Sánchez, investigadores criminales y Cathia Maldonado, miembro de la Oficina de Prevención de Fraude.