Elmercito hablaba con su madre, mientras ella salía llorando a pedir que busquen a su hijo

  • “Vi al niño dibujando en su cuaderno con sus colores”, sostuvo Lesther

Lesther Huayamba Chota continuó su manifestación a la policía sobre el secuestro y muerte de su sobrino: “Era el jueves 09 de mayo, cuando regresé de llamar mi tía como a las 9 de la noche, entré a la habitación y vi a Elmecito preocupado e inquieto en la cama, por lo que le puse un polo de color rojo de Velson (vivía en dicha habitación), y lo llevé a un teléfono público que estaba por el sector del Asentamiento Humano Alejandro Toledo, llamamos a mi tía Arlene con otro número, ahí conversó con su madre”, refirió.
“No sé qué conversó mi sobrino con su madre, pero el niño ya estaba más tranquilo. Cuando regresamos vi al niño dibujando en su cuaderno con sus colores, mientras Velson y “Casculo” estaban mirando hacia la pista y allí en el pasadizo amanecimos”, sostuvo.
“Luego Velson se queda con el niño solo al día siguiente, yo y “Casculo” nos fuimos hacia Las Colinas, “Casculo” se quedó en Las Colinas y yo me regresé a Masusa, era como las 8 de la mañana, mi primo Elmer estaba aburrido, así que volví a llamar a su mamá, y le saqué a mi sobrino para que hable otra vez con su mamá. Luego le pregunté ¿Qué te dijo tú mamá? es donde me dijo que ella le pidió que debía seguir quedándose con nosotros, porque ella tenía problemas con su papá, es donde se tranquilizó”, señaló.
“Velson se fue a comprar su comida, y ahí comimos un poco, luego Velson y yo salimos dejando al niño solo en la habitación con la ventana abierta y con la puerta con candado”, dijo.
“Nos dirigimos en colectivo a Las Colinas y ahí empezó las llamadas, la primera llamada hizo “Casculo”, fue como a las 10 de la mañana de otro asentamiento humano, le dijeron que no vengan porque hay policía”, precisó.
(C. Ampuero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.