• Junto al pueblo
  • La Plaza 28 de julio fue el escenario histórico donde se concentraron simpatizantes, militantes y vecinos que respaldan a “la espiga” en esta contienda electoral
  • Restauración Nacional cerró su campaña política exitosamente con total respaldo del pueblo que acudió masivamente a oír el mensaje de líderes políticos que mantienen la preferencia electoral.

Fue el mitin del pueblo y la victoria. Elisbán Ochoa Sosa, candidato al Gobierno Regional de Loreto y Jorge Monasí Franco, candidato a la alcaldía de Maynas, cerraron de manera exitosa su campaña electoral ayer en horas de la noche en la histórica plaza 28 de Julio ante un multitudinario número de personas que acudieron a respaldar de manera contundente a los candidatos de Restauración Nacional, quienes son los favoritos en la preferencia electoral del pueblo.
Junto a Ochoa y Monasí estuvieron los candidatos de Belén, San Juan y Punchana, así como demás candidatos que llegaron desde el interior de la región en respaldo a los líderes. Del mismo modo, estuvieron presentes los candidatos a consejeros regionales y regidores a la provincia de Maynas.
La plaza 28 fue un lleno total, Elisbán y Monasí se dirigieron a los vecinos dando a conocer su plan de gobierno. “Maynas merece estar mejor, en un gobierno municipal nos basaremos en dar orden, limpieza, seguridad y modernidad para la ciudad; trabajaremos de la mano con los alcaldes distritales y el gobernador regional, es mi compromiso arreglar al 100% las calles de la ciudad en los 100 primeros días de gestión, trabajaremos por revalorar nuestra cultura amazónica y a daremos oportunidades a los jóvenes, del mismo modo propongo mercados y centro de abastos modernos y saludables”, manifestó en su discurso Jorge Monasí quien fue ovacionado masivamente por los asistentes.
Por su parte, Elisbán Ochoa propuso para Loreto hacer de nuestra región un lugar turístico y comercial. “Darle valor agregado a nuestra biodiversidad y hacer del turismo una fuente económica será un trabajo de nuestra gestión. Es por ello que capacitaremos jóvenes para insertarlos en el mundo laboral. Destinaremos el 20% del canon petrolero al sector educación. En la salud vamos a trabajar programas de prevención para disminuir la anemia, la desnutrición, la malaria, el embarazo adolescente y el VIH. Del mismo modo mejoraremos la infraestructura sanitaria en nuestra región y sobre todo haremos de Loreto un lugar digno donde vivir”, manifestó ante el multitudinario público que lo respalda. (NP)