Eliminación urgida

Durante las horas de este día jueves 25 de noviembre de 2021, se estarán emitiendo diversas reflexiones por la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, así como un compartir de actividades recreativas que contribuyan a este propósito.
Partimos en nuestra reflexión al paso, de que el tema de la eliminación de la violencia contra la mujer es un asunto de salud pública que debe ser atendida por los Estados desde el origen de esta agresión, la prevención, la atención, el tratamiento psicológico de la sanación, así como la terapia de recuperación del agresor, para ser una persona de bien para su familia y la sociedad.
Lo que debemos tener en cuenta también es la comunidad terrícola desde sus orígenes tuvo sus manifestaciones de violencia, por tanto, estas actitudes de ataque que dañan al otro ser humano viene desde hace muchísimo tiempo atrás, lo que sucede es que no se identificaron como tal y se cometieron excesos.
Es en ese nivel en el que nos encontramos con los feminicidios, que es el ataque fatal contra las mujeres, y que repercute en los hijos, hijas, abuelos, abuelas y demás miembros del entorno familiar. Para nuestra década por el ensañamiento en los asesinatos en términos de criminalística policial, han sido atroces.
Las mujeres en todo el mundo se han llevado la peor parte, y las estadísticas están ahí para develarlo, puesto que del 100% de denuncias por violencia entre las parejas, el 90% sigue viniendo de los hombres hacia las mujeres, lo que ya representa un escándalo y en enorme perjuicio a la vida de las mujeres.
Estamos hablando solo de la violencia física, esta que tiene implícita a la violencia psicológica pero que no se ve, y otras expresiones de agresión que es necesario que se reglamente, que sea tratado en detalle porque en el paso del tiempo se van identificando otras acciones de violencia.
Aunque debemos de decir que las mujeres tampoco se escapan de la crisis de la violencia y cada vez son más los hombres que se animan a denunciarlas, porque hasta en eso el machismo ha sido lapidario para la sociedad, y no nos ayudó a identificar otras formas de violencia sutiles que afecta al sector masculino, y que tal vez en poco tiempo ya sea hora de clarificarlo. Por lo que es importante que hombres y mujeres hagamos el propósito de combatir y así eliminar juntos a la violencia física y psicológica.