Eligieron al presidente de la Federación Médica Regional

Altos directivos de la Federación y Asociación Médica del Perú, se reunieron en Iquitos con representantes de los Cuerpos Médicos.

-Cargo temporal recayó en el Dr. Beder Camacho Flores

– Hasta que se convoque a un proceso electoral.

Tal como estaba previsto ayer en horas de la mañana llegó hasta el Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto el presidente de la Federación Médica del Perú Dr. César Palomino Colina, así como el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Dr. Jesús Bonilla, quienes trataron varios temas con los integrantes del CM del mencionado nosocomio, presidido por el Dr. Francisco Vela Meléndez.

Altos directivos de la Federación y Asociación Médica del Perú, se reunieron en Iquitos con representantes de los Cuerpos Médicos.
Altos directivos de la Federación y Asociación Médica del Perú, se reunieron en Iquitos con representantes de los Cuerpos Médicos.

 

El mencionado médico les dio la bienvenida para enseguida empezar con la reunión a fin de tratar importantes temas que preocupan a los médicos de la región Loreto, como el nombramiento de los galenos contratados bajo diversas modalidades. Así también tocaron el sensible tema de nombramiento de directores de los hospitales a través de concurso público.

 

«La reunión básicamente ha sido para fortalecer la directiva de la federación médica regional, la misma que se ha encargando al Dr. Béder Camacho Flores. El ya cuenta con todas las facultades para llevar adelante la conducción de dicha federación hasta que se convoque a proceso electoral en un plazo prudencial» expresó el Dr. Bonilla.

 

Cabe recordar que anteriormente dicho cargo lo tuvo el Dr. Ciro Torrejón, quien al asumir el cargo de confianza como director del Hospital Iquitos, dejó prácticamente acéfala dicha federación.

 

«Hay varias tareas pendientes para fortalecer la Federación, los Cuerpos Médicos y así avanzar en el proceso de lucha para mejoras salariales de los médicos a nivel regional y nacional. Se debe culminar con el proceso de nombramiento de los médicos contratados en todo el país, así como avanzar en el concurso para directores de hospitales que ya debe darse en Loreto» concluyó Bonilla.

 

Por su parte la Dra. Huillca, agradeció la presencia de la dirigencia nacional, ya que le permitía aclarar situaciones y errores cometidos en el Hospital Iquitos.  «Yo soy una de las más interesadas en que se aclare la situación del Cuerpo Médico del hospital Iquitos donde por primera vez en la historia, un Odontólogo ha asumido la presidencia del Cuerpo Médico. Hecho liderado por un grupo de médicos que busca dividir nuestro glorioso Cuerpo Médico» declaró Huilca, anunciando que a las 10 y 30 a.m. se reunirían con las altas autoridades médicas en el hospital «César Garayar García».