Eligen madres titulares y suplentes para comité del Vaso de Leche de Punchana

La desnutrición infantil es un cuadro clínico producido por un insuficiente aporte de proteínas y calorías, para su origen interfieren numerosos factores. Es por ello que la Municipalidad Distrital de Punchana, como política de gestión de la alcaldesa Jane Donayre, redobla esfuerzos en beneficio de la niñez.
Así, en representación de la casa edil, la primera regidora Sadith Dávila Sol Sol y el regidor Wenceslao Vásquez, estuvieron presentes en la mañana del día miércoles 09 de enero en una importante reunión con las madres beneficiarias del programa de Vaso de Leche.
El encuentro se realizó en la sede del Comité de Vaso de Leche del distrito, donde eligieron a 03 madres titulares: Lidia Elaine Pacaya (comité Trabajando Juntos), Eleolita Ruiz (comité Paz y Amor), y Bárbara Shupingahua Torres (comité Las Gemelas).
Además, se tomó en cuenta a 03 madres suplentes, mismas que tendrán también la función de participar en la licitación, verificación la calidad y la ubicación de los productos que se entregará para la alimentación de los niños.
Edwin Cárdenas Grande, jefe del programa, indicó, “La gestión de la burgomaestre está decidida a mejorar la calidad del servicio y combatir la desnutrición infantil, además de expandir este servicio en la zona rural del distrito de Punchana”.
La alcaldesa tiene como uno de sus principales objetivos combatir la desnutrición infantil con el afán de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de su distrito.

Comments are closed.