Eligen como consejera delegada del Consejo Regional a Janeth Reátegui

  • En primera sesión ordinaria

 

En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Loreto, fue elegida como consejera delegada la profesora Janeth Reátegui Rivadeneyra, representante de la provincia de Maynas.
Tras la instalación de la primera mesa directiva de la nueva gestión regional, se procedió a la conformación de las comisiones ordinarias de trabajo: de Fiscalización presidida por el consejero Francisco López, entre otras.
Del mismo modo, se aprobaron los montos de remuneración para el gobernador regional (S/.14,300.00), vicegobernador (S/.13,000.00); dieta para los consejeros (S/.4,900.00) y funcionarios (S/.2,600.00).
Por otro lado, se acordó asignar 3 a 5 consejeros para integrar la comisión que investigará las tres (3) últimas gestiones regionales. La comisión de investigación estará conformada por los consejeros: Francisco López Robles, Pedro Pacaya Tamani, Alan Bernad.
Ante el pedido de la jefatura de la oficina regional de Imagen Institucional del Gorel, para la aprobación del logotipo institucional, se acordó que mediante Resolución Ejecutiva Regional se apruebe el nuevo diseño sin alterar el isotipo original.
También, se puso en agenda la aprobación de la gerencia regional de la juventud que será sustentada en la próxima sesión ordinaria. Al mismo tiempo se solicitará al gobernador de la región, la implementación de una oficina administrativa para el Consejo Regional.

Comments are closed.