Electro Oriente y Policía Nacional eliminan una conexión eléctrica clandestina en Punchana

  • Toda conexión clandestina constituye un grave riesgo eléctrico que pone en peligro la seguridad de las personas y propiedades. 

Electro Oriente S.A. y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron ayer una conexión clandestina en el pasaje Alianza en el distrito de Punchana instalada sin ninguna autorización de la empresa y bajo condiciones precarias y anti técnicas, poniendo en riesgo a los vecinos del lugar y para las propias 45 viviendas que eran alimentadas de electricidad a través de dicha conexión. 
La conexión eléctrica clandestina fue retirada por personal de Electro Oriente S.A., por constituir grave riesgo eléctrico público. 
Respecto a esta intervención, el Jefe de Control de Pérdidas de Electro Oriente S.A., Ingeniero Jorge Morán Santamaría, sostuvo que es primordial realizar estos operativos para erradicar conexiones clandestinas y auto reconexiones de servicio, que no solo sobrecargan la red eléctrica, sino que representan un riesgo de incendio y electrocución latente para los ciudadanos, manifestó que la empresa eléctrica se reserva el derecho de proceder con las acciones legales que correspondan. 
Durante la intervención, se indicó a las familias, que en el referido lugar, no se cuenta con redes de distribución eléctrica por ser una zona inundable, por lo que corresponde tramitar los documentos necesarios ante la Municipalidad Distrital de Punchana, aspecto que fue explicado por el funcionario y aceptado por los vecinos. 

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email