Electro Oriente trabaja plan de contingencia

-Creciente de río Cumbaza  afecto estructura de  torre de alta tensión

Ante las persistentes lluvias que afectan toda la Amazonía, Electro Oriente S.A. ha dispuesto su plan de acción para casos de emergencia ante inundaciones, tal es el caso de la ciudad de Tarapoto, donde el caudal de los ríos ha puesto en riesgo varias de las estructuras del Sistema  Eléctrico Interconectado  Nacional  que alimenta de energía eléctrica a la región San Martín y Yurimaguas, expresó con preocupación el Ing. Jorge Juan Mendoza Rodríguez, gerente general de la empresa eléctrica.

En Tarapoto, en el sector de San Martín de Cumbaza,  la estructura de la torre 36 de la línea de transmisión 138 Bellavista – Tarapoto ha sido desgastada, debido a la creciente de río Cumbaza; de colapsar, el suministro de energía eléctrica en la región San Martin y la provincia de Alto Amazonas se vería afectada en las principales ciudades de la región, ante ello Electro Oriente  trabaja un plan de contingencia para las próximas horas, a fin de evitar que esto ocurra.

Asimismo, en la Ciudad de Saposoa, capital de la Provincia del  Huallaga,  se ha registrado el desborde del río Saposoa, procediéndose a la suspensión del servicio eléctrico en 04 sub- estaciones como medida de prevención, brigadas de la empresa eléctrica se desplazan a diversos puntos de la región a fin de prevenir riesgos en la población.