Electro Oriente s.a. informa problemática del servicio eléctrico en Iquitos

– Gobernador y representantes de Municipalidad de Maynas, Policía Nacional del Perú y Electro Oriente, coincidieron en unir esfuerzos.Reunion Electro Oriente

Ante los últimos acontecimientos que se vienen registrando con el servicio eléctrico en la ciudad de Iquitos, producto de las labores de mantenimiento mayor y corrección de fallas en los grupos de generación de la Central Térmica, el Gerente General de Electro Oriente S.A., Ing. Nilo Pereira Torres, promovió reuniones informativas con autoridades de nuestra región, con el propósito de informales en  detalle,  esta particular situación.
Es así, que ayer en horas de la mañana, la delegación de Electro Oriente fue recibida por el gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Abog. Víctor López Orihuela, en representación de la alcaldesa Adela Jiménez Mera; de igual modo, horas más tarde, se sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Loreto, Sr. Nelson Fernández Cieza, y el comandante PNP Gilmar Rique Florentini, en representación del jefe de la V Región Policial, general  Víctor Meza Gil.
En ambas reuniones, el Ing. Nilo Pereira dio detalles sobre cómo se encuentra el sistema de generación de la Planta Eléctrica de Iquitos, que actualmente opera con 07 de los 10 grupos base con lo que se abastece de energía eléctrica a la ciudad y alrededores, hasta el Puente Cahuide en el Kilómetro 57.5 de la carretera Iquitos Nauta, teniendo grupos rápidos de emergencia para atender la demanda de la ciudad.
Con respecto al hurto de cables de electricidad, el gerente municipal, así como el gobernador y el representante policial, coincidieron en que se debe propiciar acciones conjuntas que contribuyan a detener actos temerarios de robo de cables en nuestra ciudad, incluyendo en estas actividades al Ministerio Público, Defensa Civil, Ministerio de Salud, entre otras entidades vinculadas entre sí, con el único objetivo de propiciar el bienestar de la población, lo cual se plasmará en un plan de acción en un corto plazo.
Los funcionarios y trabajadores de la empresa eléctrica, están poniendo su máximo esfuerzo, para optimizar el servicio; así como también dieron su pleno respaldo institucional y logístico, para la lucha conjunta contra el robo de cables que afecta el servicio eléctrico a la comunidad.