Electro Oriente realizó mejoras en sistema de distribución eléctrica de Iquitos

  • Se instaló equipos para corregir Distancias Mínimas de Seguridad y se atendió emergencias eléctricas por crecimiento del río Itaya.

El pasado fin de semana, diferentes cuadrillas de técnicos del Departamento de Distribución de Electro Oriente, se desplazaron hacia diferentes lugares de la ciudad para instalar correctores aislantes e instalación de estructuras metálicas para el alejamiento de las redes de media tensión y respetar las Distancias Mínimas de Seguridad; estas actividades programadas tienen como objetivo garantizar la integridad de los vecinos que han construido sus viviendas muy cerca de las líneas aéreas de distribución, así lo informó el Ing. Edwin Chinchay Norabuena, jefe del Departamento de Distribución.
Asimismo, en la comunidad de Canta Gallo, a orillas del río Itaya, el incremento en el nivel de las aguas, ha originado desbarrancamiento de terreno, siendo necesario reubicar algunos postes de concreto para garantizar la seguridad pública y continuidad del servicio de energía eléctrica en dicha comunidad.
De igual modo, se realizaron actividades de instalación de luminarias para el mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado público en Iquitos, así como también se realizó la poda de árboles en la zona sur de nuestra ciudad, al encontrarse las ramas muy cerca de las líneas aéreas de media tensión que podrían provocar cortocircuitos, afectando la normal prestación del servicio público de electricidad.