Electro Oriente no otorgará suministro eléctrico a feria navideña del jirón Próspero

Electro Oriente

Empresa eléctrica sostiene posición que considera al lugar como zona de Alto Riesgo para la ejecución de este tipo de actividades.
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, las autoridades edilicias pertenecientes a los municipios de Maynas y Belén, sostuvieron constantes reuniones multisectoriales con representantes de Electro Oriente S.A., Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Ministerio Público, entre otros, con la finalidad de definir el lugar donde se realizará la tradicional feria navideña y de año nuevo en la ciudad de Iquitos.
Hasta hace poco, esta feria se venía realizando en las céntricas calles del jirón Próspero, principal arteria comercial de la ciudad de Iquitos, la cual pertenece a la jurisdicción de ambos municipios. Es en este marco que Electro Oriente S.A., desde hace varios años, viene sosteniendo su firme posición en declarar de Alto Riesgo la realización de este tipo de actividades en la vía pública, ya que atenta contra la seguridad de las instalaciones comerciales, así como del público en general.
El Ing. Milko Zacarías Vega, gerente de Operaciones de Electro Oriente, manifestó que el manejo inadecuado de la electricidad siempre tiene consecuencias fatales, básicamente debido a la sobrecarga de los conductores generados por el incremento de usuarios, así como la precariedad de las instalaciones eléctricas, los mismos que generan incendios y electrocución; dos puntos fuertes de riesgos en el uso de la electricidad.
Por todo ello, Electro Oriente S.A. saluda la decisión de la Municipalidad Provincial de Maynas, en llevar a cabo por segundo año consecutivo la feria navideña y de año nuevo en la Plaza 28 de Julio y sus calles colindantes, por ser una zona abierta minimizando los riesgos eléctricos que siempre están latentes. Del mismo modo, existe ya una solicitud formal por parte de la comuna de Maynas, la cual será atendida con el servicio eléctrico desde el domingo 15 de diciembre.
Caso contrario sucede con la posición establecida por parte de la Municipalidad Distrital de Belén, que a pesar de lo ya señalado por Electro Oriente S.A. y demás entidades de seguridad, tiene planeado realizar su feria navideña en el jirón Próspero y sus adyacentes como las calles Alfonso Ugarte y Abtao. «En este caso, nuestra posición es no otorgar suministros a ningún usuario en la vía pública, mientras que el propietario comercial que revenda energía de su predio se le cortará el servicio y será denunciado según el marco de la ley de concesiones eléctricas», señaló el Ing. Milko Zacarías.

Electro Oriente
Electro Oriente

Un comentario sobre “Electro Oriente no otorgará suministro eléctrico a feria navideña del jirón Próspero

  1. ahora tienen que fiscalizar constantemente para que no roben energía electrica de los postes…

Los comentarios están cerrados.