Electro Oriente instaló transformador para recibir 56 megavatios de Genrent

  • Trabajos se realizaron el sábado 13 de enero desde las 05:00 de la mañana

Uniendo esfuerzos del personal de San Martín, Loreto y trayendo equipos de Bagua, Electro Oriente instaló el sábado último, un transformador de potencia que le permitirá recibir la totalidad de 56 megavatios generados por la empresa GENRENT, así lo informó el Ing. César Ruiz Perea, gerente de Operaciones de Electro Oriente.
Ruiz Perea explicó que los trabajos se realizaron con un corte programado del servicio eléctrico el pasado sábado 13 de enero, en las salidas que se abastecen de la Sub Estación Santa Rosa, esto con el fin de garantizar la seguridad del personal por cuanto los equipos instalados reciben energía en 60 mil voltios.
“El trabajo de Electro Oriente es permanente para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, mejorar las condiciones operativas para recepcionar la energía generada por la Central Térmica de Barrio Florido, propiedad de GENRENT, así como agilizar los tiempos de reposición del servicio eléctrico en caso de que ellos fallen; esto se logró luego de muchas reuniones sostenidas por el Directorio de Electro Oriente, Ministerio de Energía y Minas y OSINERGMIN ” explicó el gerente de Operaciones.
El objetivo de todos los trabajos que realizamos es la continuidad del servicio eléctrico, por ahora estamos recibiendo la energía generada por GENRENT, pero continuaremos impulsando proyectos de generación de energía eléctrica, acorde con las actuales tendencias que van de la mano con el cuidado del medio ambiente, como es la energía a gas, fotovoltaica, o cualquier otra alternativa, finalizó el Ing. Ruiz.