Electro Oriente instala nuevo transformador para incrementar oferta de generación en Belén y San Juan

  • Se instalará en Centro de Repartición Santa Rosa y se restringirá el servicio eléctrico por 12 horasIMG_8214 IMG_8264

Con el objetivo de incrementar la oferta de generación para los distritos de Belén y San Juan Bautista, este domingo 03 de abril, Electro Oriente instalará un nuevo transformador de potencia en 60,000 Voltios en el Centro de Repartición Santa Rosa, que se encuentra ubicado al costado de la sede de la Gobernación Regional de Loreto de nuestra ciudad.
Para la puesta en servicio de este nuevo transformador se realizaron numerosos trabajos en días previos, tales como obras civiles, montaje e instalación del transformador, periodo de pruebas, entre otros, que culminarán este domingo con las respectivas conexiones eléctricas hasta las celdas de transmisión de energía que abastecen del servicio eléctrico a los distritos de Belén y San Juan Bautista.
El Ing. Nilo Pereira Torres, gerente general de Electro Oriente, indicó que el equipo que se pondrá en funcionamiento es un transformador de 7 Megavatios de Potencia que permitirá incrementar en 41% la oferta de generación en la zona sur de nuestra ciudad, lo que nos permitirá atender futuros proyectos de electrificación que viene ejecutando Electro Oriente.
El funcionario también dijo que las 12 horas de restricción del servicio eléctrico, desde las 05 de la mañana, hasta las 05 de la tarde en los distritos de San Juan y Belén, es el plazo máximo solicitado al OSINERGMIN, pudiendo optimizarse la ejecución de los trabajos, que por su complejidad, demandan el máximo esfuerzo de las diferentes áreas operativas de Electro Oriente para culminar los trabajos en el menor tiempo posible.