Electro Oriente instala cables subterráneos en centro de la ciudad de Iquitos

  • Cables aéreos que aún se aprecian en zona de trabajo, pertenecen a otras empresasIMG_0758

Electro Oriente S.A., ha culminado el pasado domingo 29 de mayo, la primera etapa de los trabajos de remodelación de redes de distribución de Media Tensión en la zona céntrica de Iquitos, poniendo en servicio los cables subterráneos recientemente instalados y obteniendo beneficios inmediatos para los clientes de la zona monumental; tales como: Mejora de la capacidad de distribución eléctrica, la calidad del servicio, incremento de disponibilidad de energía y por supuesto mejora del ornato de la ciudad.
El Ing. Edwin Chinchay Norabuena, jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente, informó que para la culminación de estos trabajos, se han puesto en servicio más de 3500 m de conductor subterráneo N2XSY de 120 y 150 mm2 con sistema de aislamiento hasta 30kV, siendo el recorrido de este nuevo sistema eléctrico, desde el Jr. Requena Cuadra 1, Fitzcarrald cuadra 2, 3, 4 y 5, Jr. Nauta cuadra 2, Raymondi cuadra 1 y Jr. Napo cuadra 1.
Cuadrillas de técnicos especializados, lograron poner en operación dos celdas compactas y una subestación pedestal de 250kVA; cuya inversión estimada fue de S/. 750 mil soles. Cabe mencionar que los cables aéreos que actualmente se aprecian en el perímetro de las calles mencionadas, pertenecen a otras empresas,
Por su parte, el gerente general de Electro Oriente, Ing. Nilo Pereira Torres, expresó su satisfacción por la culminación de esta obra, pues constituye el cumplimiento de los planes de trabajo en el marco de la mejora continua del suministro de energía en beneficio de los clientes.
«Nuestra ciudad está cambiando continuamente, se construyen edificios, nuevas pistas y veredas, que hacen necesario también la modernización de la infraestructura eléctrica, cumpliendo  con las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Electricidad, respecto a las Distancias Mínimas de Seguridad», remarcó el funcionario.
La puesta en servicio de los cables eléctricos subterráneos demandó una interrupción programada del servicio eléctrico el pasado domingo por espacio de 04 horas, tiempo necesario para la conexión del cableado a las celdas de transmisión que transportan la energía eléctrica desde la Central Térmica de Iquitos.