Electro Oriente inspeccionó terreno para instalación de nueva planta de generación de 20 megawatios

Tal como asegurara en setiembre del año pasado, el gerente general de Electro Oriente, CPC Gregorio Jácome Rojas, informó ayer que ya se encuentra nominado el Comité Especial que otorgará la buena pro para la ampliación de la central térmica de Iquitos en 20 Megawatios.

El Ing. Víctor Macedo Achangaray, funcionario de FONAFE y miembro de dicho comité especial, realizó la delimitación del terreno donde se construirá esta nueva central térmica, la misma que tendrá como finalidad reforzar, en el corto plazo, el sistema eléctrico de la ciudad de Iquitos, mientras se efectiviza la interconexión de la región Loreto al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN.

El comité en pleno y en presencia del gerente general de Electro Oriente, inspeccionó el lugar asignado para el proyecto, encargándose desde ya la limpieza del mismo, así como la verificación de los puntos para el abastecimiento de combustible, entre otros aspectos técnicos.

Gregorio Jácome indicó que los esfuerzos empresariales no se han detenido para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en la ciudad de Iquitos y que ya se vienen obteniendo resultados positivos.