Electro Oriente inició campaña de ahorro de energía

– En instituciones educativas públicas

Electro Oriente inició, el lunes 18 de junio, la campaña «Luz que apagas, luz que no pagas», en 10 instituciones educativas públicas del nivel primario y secundario, con la finalidad de sensibilizar a los niños y niñas en edad escolar en temas de ahorro de energía, quienes generarán el efecto multiplicador en la familia.   

La campaña consiste en realizar una exposición a todos los escolares referida al ahorro de energía y seguridad eléctrica, luego se desarrolla una presentación teatral que transmite mensajes básicos para optimizar la energía en nuestros hogares y evitar que se utilice inútilmente. Finalmente, los alumnos que responden correctamente algunas preguntas sobre los temas tratados se llevan importantes regalos.

La actividad se inició en la Institución Educativa «Generalísimo José de San Martín», del distrito de Punchana, y en los siguientes días se visitarán los colegios «Petronila Perea de Ferrando» y «Teniente Manuel Clavero». En el distrito de Iquitos los beneficiados son «Simón Bolívar», «Mariscal Óscar R. Benavides» y «República de Venezuela». En San Juan Bautista están «Colegio Nacional Iquitos», «IE N° 60024» e «Inca Roca». Mientras que en la jurisdicción de Belén se encuentra «Ramón Castilla y Marquesado».

Las mencionadas acciones responden al objetivo de Electro Oriente, que es promover el uso responsable de la energía en nuestros usuarios y población, así como sensibilizar y orientar en la prevención de riesgos eléctricos.