Electro Oriente hace entrega de 949 kits de Cocina Perú a beneficiarios de Punchana

– Actividad contó con el decidido apoyo de la Comuna del distrito a través de su Gerencia de Desarrollo Económico y Social.Entrega de kits de cocina

En la losa deportiva de la institución educativa Generalísimo Don José de San Martín, más de 900 familias que radican entre el área rural y urbana del distrito de Punchana, son beneficiadas por el programa nacional “Cocina Perú”, el cual consiste en la entrega de una cocina de dos hornillas, un balón de gas de 10 kilos abastecido, una válvula Premiun y los accesorios necesarios para su funcionamiento.
Esta actividad se inició ayer jueves 19 y continúa hoy viernes 20 de marzo, con el apoyo de la municipalidad distrital de Punchana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, facilitando el acercamiento con los 949 pobladores beneficiados con este programa del gobierno nacional, los mismos que fueron seleccionados a través del Sistema de Focalización de Hogares, SISFOH, dependencia que se encarga de la identificación de poblaciones vulnerables para la asignación de  programas sociales del Estado.
Al acto protocolar asistieron el alcalde del distrito de Punchana, Euler Hernández Arévalo, el Ing. Henry Valera Gárate, Jefe de Marketing y Servicio al Cliente de Electro Oriente, funcionarios de OSINERGMIN y el ministerio de Energía y Minas, todos ellos unidos con el único objetivo de hacer que todos los peruanos de menores recursos, tengan acceso a un combustible más limpio para cocinar y menos perjudicial para su salud.
“Estoy sumamente agradecido con Electro Oriente y OSINERGMIN por haber hecho posible que los vecinos más humildes de Punchana sean beneficiados con estos kit’s de cocina, coadyuvando así a proteger su salud y el medio ambiente”, señalo emocionado el burgomaestre punchanino, Euler Hernández.
Del mismo modo la señora Laida Padilla Linares, una de las beneficiadas con la entrega de los kit’s de cocina, se mostró agradecida ya que de esa manera dejará de usar leña y carbón para preparar sus alimentos. “Ahora sí dejaré de hacer humear mi casa, gracias a esta cocina que me está entregando Electro Oriente y el alcalde de Punchana”, manifestó.