Electro Oriente continúa entrega de 4 mil 500 kit’s de Cocina Perú en San Juan Bautista

–  Pobladores de escasos recursos económicos dejarán de cocinar con leña.kista de cocina

Electro Oriente continúa entregando entre ayer y hoy viernes, los 4 mil 500 kit´s del programa Cocina Perú, con el apoyo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, donde los beneficiarios ya pueden dejar de cocinar con leña, insumo que no sólo fomenta la deforestación, sino, que también perjudica la salud, afectando los pulmones por la emisión de humo.
La entrega se realiza en el local conocido como el Sanjuanero, ubicado en la plaza José Abelardo Quiñones, donde numerosas familias retornan a sus viviendas, con una cocina de dos hornillas, un balón cargado de GLP de 10 kilos e implementos como válvula, manguera y abrazadera.
“Los beneficiarios que no pudieron acercarse en esta oportunidad, pueden hacerlo el próximo 23 y 24 de abril, que nuevamente estaremos en este mismo local para continuar con la entrega de los kits de cocina”, sostuvo el Ing. Henry Valera Gárate, Jefe de Marketing y Servicio al Cliente de Electro Oriente.
REUBICACIÓN DE MEDIDORES EN ZONAS INUNDABLES
Mientras tanto, ante el incremento de los niveles de agua en algunas zonas de la ciudad, brigadas de Electro Oriente continúan con la reubicación de medidores y acometidas domiciliarias de los clientes que se han visto afectados por la inundación, con el fin de prevenir accidentes eléctricos.
Hasta el momento se han reubicado 1,070 medidores de las viviendas afectadas en diferentes Asentamientos Humanos de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, tales como 28 de Julio, Delicia Manzur, Santa María, Puerto Vergara, Zungarococha, entre otros sectores.
Los vecinos manifiestan que el nivel de las aguas continuará incrementándose por lo que los empresa eléctrica se mantiene alerta al llamado de los clientes, mediante sus diferentes canales de atención, ya sea vía teléfono al 0800-12340 o acercándose a su local principal ubicado en Av. Freyre 1168. (RR.PP-EO)