Electro Oriente aplica plan de contingencia por mantenimiento de grupos

– Se pide apoyo a la población usando racionalmente los artefactos eléctricos.Contingencia1

Debido a impostergables trabajos de mantenimiento mayor programado por 45,000 horas de funcionamiento del Grupo CAT MAK 2, labor que será por un lapso de 40 días que se inició el pasado 23 de octubre; así como también, el mantenimiento correctivo de una falla ocurrida en la madrugada del 03 de noviembre, en el turbo del Grupo Wartsila 1, estamos afrontando contingencias con el abastecimiento de energía eléctrica, sostuvieron los responsables del manejo operativo de la Planta Eléctrica de Iquitos.
Explicaron que, el parque generador principal de Electro Oriente data del año 1993 con 03 Grupos Wartsila de 5.5. MW cada uno y otros 03 nuevos Grupos Wartsila de 7 MW cada uno, que entraron en operaciones en agosto del presente año y que aún están en periodo de garantía comercial, ante cualquier imprevisto con los equipos; tal como lo ocurrido el martes 04 de noviembre a las 14:00 horas, en que se tuvo que racionar el servicio en algunos sectores de la ciudad, por espacio de dos horas, debido a una falla en la presión de aire en dos de estos grupos instalados recientemente.
Por lo manifestado, Electro Oriente S.A. ha puesto en marcha el despliegue de todo el equipo de técnicos y profesionales que trabajarán en forma continua durante los próximos 30 días, en los grupos base de la Planta Eléctrica de Iquitos, por lo que solicita la comprensión de sus clientes y ciudadanía en general, por los cortes del servicio eléctrico que pudieran presentarse.
Es preciso indicar que, las particulares condiciones de nuestro clima tropical, que llegan a un promedio de  38 a 40 grados de temperatura, inciden en el incremento de la demanda energética que en este mes llegó a 53 MW, por lo que también, se invoca a la población a utilizar de forma racional los artefactos electrodomésticos, principalmente en horas punta o de mayor demanda, entre las 18:55 horas a 19:30 horas.