Electro Oriente adquirió cámara termográfica para detectar recalentamiento de cables de distribución

– Moderno equipo será utilizado para prevenir cortes intempestivos por rotura de cables.

Una cámara que permite identificar las partes de la instalación eléctrica que se encuentran por colapsar, ha sido adquirida recientemente por Electro Oriente para prevenir roturas intempestivas de los cables de distribución por efecto del  clima de nuestra ciudad y por antigüedad, informó el Ing. Leonardo Lama, Jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente, área que se ocupa del mantenimiento de estas líneas en nuestra ciudad.

 

Se trata de una cámara termográfica marca WGI modelo MobIR M8 que hará posible identificar los puntos críticos y proceder al mantenimiento correctivo antes que sucedan los cortes intempestivos del servicio como lo ocurrido el pasado martes 31 de mayo en las intersecciones de las calles Arica con Palcazu.

 

Es así que los fines de semana se programarán trabajos de mantenimiento, comunicando previamente a la población la restricción del servicio eléctrico, para reemplazar los cables de acero instalados en años anteriores en las cuadras 8, 9 y 10 de la calle Próspero por conductor de aluminio, mejorando así la calidad de producto y seguridad de los usuarios de la zona.

 

Estos trabajos continuarán en lo que resta del año 2011 a fin de eliminar todos los puntos calientes existentes en los demás alimentadores de las redes de distribución existentes en Punchana, Belén y San Juan Bautista.