Electrificación rural abordó ministro de Energía y Minas con alcaldes de la Amazonía

  • También formalización minera
  • Anunciaron destrabar este año tres proyectos de electrificación rural en Loreto.

En el marco del primer “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana”, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Cajamarca y Ucayali, a fin de impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Uno de los principales temas tratados en estas reuniones fueron los proyectos de electrificación rural en las zonas más alejadas del país. Fue precisamente sobre esta temática la que abordó el ministro Tamayo con los alcaldes de los distritos del Porvenir-Pelejo (San Martín), Mario Santillana; Yaguas (Loreto), Juan Ferreyra; y Andoas (Loreto).
Al respecto, como producto de los acuerdos realizados en este Encuentro, el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala indicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, destrabará este año tres proyectos de electrificación rural en Loreto, correspondientes a las provincias del Datem del Marañón, Maynas y Mariscal Ramón Castilla.
Se precisó que estos proyectos se encuentran viabilizados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y se está a la espera de obtener la Certificación de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) que debería de ser aprobada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto.
Cabe indicar que en el desarrollo de estas actividades también estuvieron presentes el director de la Dirección General de Electrificación Rural, Hugo Sulca; el director de la Oficina General de Gestión Social, Fernando Castillo; y el representante de la DGFM, Tony Torres.
(Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email