Electores deben de conocer más a fondo a sus candidatos

-«Para emitir un voto responsable y así fortalecer la democracia», dijo coordinador de Voto Informado

– En www.votoinformado.pe encontrarán toda la información de los postulantes al Gorel

A sólo dos días de las elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi 2010, «La Región» le recuerda que para emitir un voto a conciencia es necesario conocer muy a fondo a los candidatos, especialmente a los que postulan al gobierno regional de Loreto. El que resulte vencedor con el voto del electorado, será el responsable de conducir a la nuestra región al progreso y desarrollo.

Pedro Galicia, coordinador regional Voto Informado
Pedro Galicia, coordinador regional Voto Informado

Es por eso que les indicamos que Voto Informado  Región Loreto  pone a disposición de los medios de comunicación, electores y pobladores en general la pagina web: www.votoinformado.pe,  aquí encontrarán información elemental para conocer las propuestas de cada uno de los candidatos que postulan al gobierno regional de Loreto.

«Dentro de las cuales destacan la información: cómo los candidatos han financiado su campaña, recordemos que  la trasparencia genera confianza y los electores podrán saber en qué consisten estos gastos; además destaca  los bienes y rentas de los candidatos, con qué ingresos y propiedades cuentan, información imprescindible que el elector debe manejar y conocer.

También destaca  y es importante recalcar que la persona que ingrese a la página web podrá entrar  a los planes de gobierno y hoja de vida de los candidatos: qué proponen y cómo solucionar los problemas más álgidos de la región, el perfil de cada candidato, con qué estudios cuenta, record laboral, si tiene sentencias, etc. Y lo mejor es que se podrá comparar hojas de vida y planes de gobierno  de los candidatos», dijo el coordinador de Voto Informado, Dr. Pedro Galicia.

Finalmente se encuentra información adicional en la página de voto informado con solo digitar el DNI se podrá saber si se es  miembro de mesa, local de votación que le corresponde  incluyendo la dirección del mismo.

«El Jurado Nacional de Elecciones y Voto Informado acorde con la tecnología actual, se pone a la vanguardia y ofrece esta  herramienta que dosifica  información para que el elector comprenda que el  voto debe ser merituado analizado con información fresca, sencilla y  de primera mano  porque un voto informado es un voto  responsable y se fortalece la democracia y la gobernabilidad en nuestra región y en general en nuestro país», agregó Galicia Pimentel. (GLP)