“Elección de Miss Iquitos será espectacular con temática del Ayahuasca”

  • Jefa de Turismo de Maynas, Carmen Rojas Aguilar.
  • Será transmitido por dos canales de televisión local Amazonía TV y canal 23 LORETO TV.

Queda la recta final del concurso “Miss Iquitos Internacional 2018” este jueves 21 de junio con la ceremonia de elección. Será a las 8 pm. en el auditorio del colegio San Agustín de Iquitos, y se transmitirá en directo por los canales de televisión Amazonía TV y Canal 23 LORETO TV. También habrá una pantalla gigante en las afueras del local frente a la Plaza 28 de Julio.
“La elección de Miss Iquitos será espectacular con la temática del Ayahuasca. Es que en esta oportunidad necesitamos darle un giro a este evento. No solamente que sea un espectáculo de belleza, sino de información, identidad para fortalecer a toda la población”, dijo una emocionada jefa de Turismo de la municipalidad provincial de Maynas, Carmen Rojas Aguilar.
“Habrá un poco de cosmovisión amazónica, porque las chicas estarán con trajes de fantasía diseñados en el trance de las sesiones y alucinaciones del Ayahuasca. También inspiradas en las Heliconias y Victorias Regias que tenemos en Loreto, y de plantas exóticas únicas en el mundo”.
Rojas Aguilar, informó que los animadores durante la ceremonia irán dando pequeños tips sobre el significado del Ayahuasca y sus poderes curativos, relajantes e inspirantes para muchas personas, de lo que significa el chamanismo como parte del patrimonio ancestral loretano y amazónico.
Participan 10 jóvenes, de las cuales una será la coronada y durante su año de reinado, dijo, “hemos visto que no solamente sea para el día de la coronación, sino que se desplace por toda la provincia, para que vaya capacitando en las comunidades sobre lo que es el empoderamiento de la mujer, así como gestora de apoyo social a la infancia menos favorecida, y apoye en campañas como Iquitos Saludable. Además que nos va a representar en la Confraternidad Amazónica del 14 al 17 de julio en Leticia, en la frontera con Colombia y Brasil”.
Concluyó invitando a la población a seguir este evento que promete ser de belleza, cultura, y Amazonía, afianzando nuestra identidad.
(Diana López M.)

Comments are closed.