Elaboran una hoja de ruta para denunciar los delitos ambientales dentro de una ACP

Después de días intensos del taller sobre mecanismos para el control y vigilancia de Áreas de Conservación Privada (ACP) y Concesiones para la Conservación (CC) en la Región Loreto, desarrollada en las instalaciones del CRISAP UNAP, el cual fue promovido por la Red Amazónica de Conservación Loreto – RACOL, en conjunto con AMPA, llegaron a varios acuerdos.

Pedro Paucarcaja, coordinador  de AMPA, refiere que lograron cumplir con el taller que fue el de fortalecer las capacidades de custodia participativa, delitos ambientales, identificación de funciones y competencias de las entidades competentes, así como actividades de prevención para reducir actividades Ilícitas. Durante el taller participaron entidades como OEFA, OSINFOR, FEMA, SPDA, SERNANP, ARA-LORETO y PNP (División Medio Ambiental – DIVMA) y otros.

Los titulares de áreas de Conservación Privada y Concesiones para Conservación, lograron identificar las funciones y ámbito de acción de las entidades competentes.

“Se logró determinar una hoja de ruta para denunciar los delitos ambientales dentro de una ACP y CC la misma que fue elaborado en conjunto con la SPDA, la FEMA, PNP DIVMA, OSINFOR, SERNANP, ARA-Loreto, también se elaboró un borrador de un acuerdo multisectorial con todos las entidades participantes a este evento y se sumarán a otras que están ligadas al tema de Conservación, la Policía Nacional del Perú (División Medio Ambiental – DIVMA) se ha comprometido a trabajar de la mano con la RACOL en la gestión de sus Áreas en el tema de infracciones, activadas de control y vigilancia”. (MIPR)