“El voto es válido si intersección de la cruz o el aspa está dentro del recuadro de la cédula

  • «Si marca un signo diferente es considerado nulo», dijo jefe de la ODPE Maynas
    voto onpe

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas, recuerda a los electores cómo se debe marcar este domingo 5 de junio en la Segunda Elección Presidencial.
«Deben marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del símbolo o fotografía de la opción política de su preferencia, y para que ese voto sea válido la intersección de las líneas deben estar dentro del recuadro.
Si el elector marca dentro del recuadro de la cédula un signo diferente, ese voto será considerado nulo; y si opta por no marcar ningún símbolo, será considerado un voto en blanco.
Para un mayor conocimiento, la página web de la ONPE, permite al elector conocer cómo votar con voto convencional y muestra varios ejemplos de votos válidos y de votos nulos, que pueden ser visualizados, solo hay que ingresar a www.onpe.gob.pe», indicó José Revilla, jefe de la ODPE Maynas.
El funcionario electoral recomendó que los electores conozcan con anticipación su número de orden en la relación de la mesa de sufragio, así como el número de pabellón, piso y aula del local donde deben votar. Esto también se puede averiguar ingresando a la web de la ONPE o mediante un mensaje de texto gratuito con el número de DNI, al 6673 desde cualquier teléfono móvil de Movistar, Claro, Entel o Bitel. (GL)