“El trabajo dignifica a las personas”

Dr. Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, felicitó a trabajadores estatales por su día.

– Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto
– Mencionó ayer en el marco del Día Internacional del Trabajo.
– Saludó a los trabajadores estatales en ceremonia especial. Dr. Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, felicitó a trabajadores estatales por su día.
Ayer al medio día el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Wilbert Mercado, llegó hasta las instalaciones del centro “El Pardo” donde fue invitado por la CGTP en el marco especial del Día Internacional del Trabajo.
“Es un día mundial de reivindicación del trabajo como actividad que dignifica a las personas y ese concepto significa una lucha constante de los trabajadores con los empleadores, ya sean públicos o privados.
Se trabaja y se lucha por reivindicaciones y mejoras económicas, por mejores condiciones de trabajo, es un derrotero a seguir por lo que expreso mi reconocimiento a todos en este día especial”, puntualizó.
Preocupa que la huelga de los trabajadores del poder judicial haya entrado a su segundo mes ¿no hay visos de solución?
-Es preocupante ya van 32 días de huelga nacional indefinida y sin señales de solución. Esperamos que después del primero de mayo se instale el diálogo y se pueda superar el conflicto que hace daño a la institución como poder judicial, a los trabajadores, litigantes y abogados.