“El trabajador fue puesto a disposición de la UGEL”

  • Respecto a sujeto investigado por proxenetismo
  • Sostuvo director del Colegio Nacional Iquitos

Tras los acontecimientos registrados en las últimas 48 horas con respecto a esta red de prostitución desbaratada por la policía, el director del colegio CNI, Wagner Gratelli, dijo que ya tomaron medidas con respecto a la situación del trabajador de este plantel. Manifestó que no pertenece a la plana docente, sino más bien a la parte administrativa.
«La medida que tomamos con este personal según la norma establecida, se pone en disposición inmediata de la UGEL, es decir, ya no puede estar ni un día más en el centro educativo. Automáticamente por oficio se le retira, ya se le comunicó a la UGEL con el oficio respectivo señalando que este personal está en un proceso de investigación sobre proxenetismo. Por ahora no se puede hablar de cambio, porque esto es todo un proceso y es la DREL quien decidirá su futuro», dijo el director.
Con respecto a que si el trabajador llevaba o captaba a alumnas de este plantel, dijo que no se ha detectado a ninguna de ellas que pertenece a esta institución hasta el momento, en todo caso sería la Fiscalía de Trata de Personas la que debería seguir con las investigaciones para determinar esto.
Por otro lado, manifestó que a raíz de esta situación van a crear algunos programas o proyectos para reducir este tipo de riesgos, de posibilidades que se puedan presentar para los niños, «no solamente porque alguien de aquí del colegio podría hacerlo, sino de afuera, porque hay en su mayoría personas adultas que están poniendo en riesgo a nuestros niños, por eso es que vamos a implementar más estos programas», sostuvo el profesor.
(C. Ampuero)