“Él tiene sus ideas y sus ambiciones políticas que yo respeto”

  • Expresó el médico Carlos Calampa, luego de escuchar el pedido de vacancia contra el gobernador.

Solicitud hecha por el médico Yuri Alegre, al consejo regional y también el pedido de una pericia psicológica al Colegio Médico, puesto que el director de salud no podría autorizarla puesto que su cargo ha sido designado por el gobernador Elisbán Ochoa.
Concluida la participación del director de salud ante el consejo regional, se le preguntó sobre el pedido de Yuri Alegre, a lo que contestó brevemente puesto que estaba por viajar a la capital donde se reunirá con los ministros del MEF y de Salud para ver el presupuesto.
“Bueno él (Yuri) tiene sus ideas, respeto sus ideas, sus ambiciones políticas, pero él tiene que pisar tierra porque es un médico.
Él no puede hacer una acusación contra una persona porque los médicos tenemos algo que es importante, ética y deontología. Podría haberlo hecho otra persona, pero él no.
No sé el porqué de su reacción. Bueno cada persona tiene su forma de reaccionar, yo miro y tengo mi opinión; como director de Diresa por ahora me la reservo y quizá en cualquier momento se lo voy a decir. Si pide al Colegio Médico una pericia, entonces el Colegio es el que tiene que responder” habló el director.
¿Usted está viajando a la capital?
-Sí tengo una reunión con la ministra de salud y el ministro de economía, voy a sustentar el presupuesto que necesitamos para afrontar la situación que tenemos encima. Viajo con el director de presupuesto de la dirección de salud y del gobierno regional, necesitamos mayor presupuesto.